Biblioteca Especializada

Dr. Jesús Núñez Chinchilla

 

La Biblioteca fue creada en el año 1975, durante la administración del Dr. José Adán Cuevas, posteriormente se le dio el nombre de “Biblioteca Dr. Jesús Núñez Chinchilla” en homenaje al fundador y primer director del Instituto. El propósito inicial de tener una Biblioteca Especializada fue brindar apoyo bibliográfico a las actividades del personal académico y técnico de la Institución, así como a los investigadores asociados. En 1981 y debido a la demanda, abrió sus puertas al público en general, convirtiéndose en la única biblioteca especializada en el ramo de Antropología, Historia, Patrimonio Cultural y materias afines existentes en el país.

Con el firme propósito de fortalecer la investigación con énfasis en la historia patria, se han creado Bibliotecas en las distintas Oficinas Regionales del IHAH, las cuales, son coordinadas por la Unidad de Biblioteca. Actualmente se cuenta con Bibliotecas en las Oficinas Regionales de Comayagua, Copán Ruinas, Omoa y La Lima.

Estructuralmente el Sistema Bibliotecario del IHAH es una dependencia de la Subgerencia de Promoción y Coordinación de Regionales.

A partir del 30 de abril de 2007, el Sistema Bibliotecario del IHAH se integra al Centro Documental de Investigaciones Históricas de Honduras, mismo que fue creado con el fin de generar un espacio, que contara con herramientas necesarias para poder reescribir la historia nacional.